miércoles, octubre 18, 2006

Terry Gilliam

Bueno, esto no tiene que ver con el rock, pero acabo de decidir que si quiero hablar de cine, hablo de cine.
Pasa que encontré por ahí una entrevista muy reciente a Terry Gilliam (viejo capo, director de 12 Monos, Brazil, Pánico Y Locura en Las Vegas, etc.) y me enteré de que tiene una peli apunto de estrenarse. Ya el año pasado (o a principios de este, no me acuerdo) nos deleitó con Los Hermanos Grimm y parece que se viene con otra del genero fantástico, pero de ese tan raro que nos gusta tanto. El tema es que el tipo no tuvo apoyo de NINGUN estudio de hollywood, por lo tanto nadie se va a enterar de que se estrena. El tipo salió a la calle disfrazado de linyera y se paró en frente de un estudio de televisión con un cartel que decia: "Director de cine con familia para alimentar, dirgo por comida". Empezaron a salir productores de tele y le hicieron una entrevista. Un capo total.
Bueno, la peli se llama Tideland, si van a imdb.com encuentran el trailer. Otra cosa que encontré: hace unos años intentó hacer una peli sobre el Quijote llamada "The Man Who Killed Don Quixote", pero por una razón que no conozco tuvo que frenar todo, pero supuestamente es el proyecto de su vida. De ahí encontree dos cosas: el tipo dice que está a punto de recuperar los derechos de hacerla (cruzemos todos los dedos) y hay un documental del 2002 que documenta todo el trámite. Me lo estoy bajando de internet, después les comento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Percharock: buenas noticias. Soy Terry Gilliam. Te comento un par de cosas que tus "fuentes" han targiversado un poco. Para empezar no me disfrasé de linyera, sino de Tigre Tony. Luego no fué en la puerta de un canal de televisión donde me aposté, sino en la puerta de tu propia casa. Y fuiste vos quien me entrevistó. Así que no te hagás el boludo, y contá la verdad a la gente. Por ejemplo, no les dijiste que mi nueva peli "Tideland" es una filmación del cumpleaños de mi sobrina, y que "Tideland" es el nombre del pelotero donde lo festejó.
Y que la de "el tipito que mató al quijote" y esas huevadas, la filmamos juntos, en el baño de tu departamento, con unos caballitos de cartón con palo de escoba.
Así que acabá esta farza y contales a todos: ¡¡¡¡Beta soy yo con careta!!!

Terry.

Perchagorn dijo...

Está bien... la verdad es que yo quiero ser entrevistador profesional y como encontré a un tipo disfrazado de tigre tony en la puerta de mi casa, pense que sería perfecto para hacerle una entrevista. Luego resultó que era Terry Gilliam, y le propuse filmar una peli. Lo primero que me dijo fue: perfecto, traete una cámara, unas luces, unos panchos y Ser citrus, que tengo la locación perfecta. No sabia que esa nena era su sobrina. Pero el pelotero resultó perfecto. Que divertido!