viernes, marzo 30, 2007

Nuno


Este es un de mis guitarristas favoritos de la adolescencia. Tiene todo lo que un adolescente busca en una estrella de rock (excepto los que escuchaban a Nirvana), velocidad, es divertido, es pulenta. Todo lo que es la banda. Años después, habiendo descubierto a bestias como Jimmy Page, Jimi Hendrix (aunque a ese nunca lo terminas de descubrir y nadie lo hará), George Harrison y tantos otros, uno sabe lo que se puede hacer una guitarra sin tocar mil notas por segundo. Igual Nuno me sigue gustando (asi como la mayoria de la música que escuchaba de adolescente), porque me divierte como la concha de la lora y me parte el mate con riffs complicados. Lo que la mayoria de la gente no sabe es que siguió haciendo bocha de cosas después de ese excelente último album de Extreme "Waiting For The Punchline". Yo tengo su primer disco solista y me encanta. Es para los que les gusta el rock and roll, pero también les gustan "las melodias simples". Acá los dejo con dos ejemplos: nos de esos temas rompe craneo de su último disco "Hip Today" (que demuestra lo inquieto que es, no toca dos veces lo mismo igual) y con un tema de su disco solista mas "suavecito" que se llama "Crave". Disfruten! Y digan algo!





3 comentarios:

Unknown dijo...

Percha...
Nuno tenía lo suyo... no creo que, como bien decís, entre en el limbo de los grandes violeros, pero está bien cómodo en un escalón más abajito.

Hace poco tiempo pasaron por VH1, no sé si lo viste un programa de reunir a bandas, donde querían reunir a extreme y nuno se negó y no lo lograron.

Che, el rap de Weird Al está en mi nuevo post de la rockola. además están todas las letras subidas.

Anónimo dijo...

Bueno... la música en uno va cambiando y se suman, en general, gustos, sin destronar a los otros. Pero ciertas cosas se alejan, como me sucedió con Nirvana, que eran antes lo más y ahora ni a palos!!!
Bue, con el disco solista de Nuno me pasó eso: pero les aseguro que en un momento me recontravoló la cabeza, lo que es una buena manera de recomendarlo!!!
Va de la mano con cosas tipo Nirvana, pero con solos de la puta madre mechados por ahí, una buena manera de componer temas lindos y aprovechar el virtuosismo solo en ciertos momentos, evitando que el disco se transforme en un muestrario del guitarrista, lo que es un verdadero mérito!

Jopi dijo...

Quiero una crónica del Quilmes Rock. Bien completita, totalmente subjetivada por tu fanatismo hacia Aerosmith. Nada de hubo tantas personas, tocaron por dos horas... No, no. Quiero emoción, quiero sentir que estuve allá, quiero aturdirme mientras la leo. Quiero saber cómo suenan Velvet Revolver y Evanescence. Quiero el sabor del encuentro. Quiero una crónica del Quilmes Rock. And I want it now!