miércoles, noviembre 08, 2006

Mötley!


El otro día estaba viendo la tele y pasaban un documental sobre Mötley Crüe (las dieresis son indispensables), donde contaban todas sus altas y bajas y sus peleas con las drogas y entre ellos. Por supuesto, como en todos estos documentales, fueron la banda más importante de los ochenta! Mentira, pero bueh, yo les tengo cariño. Pero todo eso no me llamó la atención, lo que me llamó la atención es que decían que siguen juntos! Alguien sabía eso? No sólo eso, están de gira y sacaron un disco el año pasado. Supuestamente el disco vendió super bien y todos hablaban de Mötley como si fueran realmente importantes. Decían que seguían vigentes despues de 22 años... A ustedes les parece que los señores de esa foto están vigentes? No me malinterpretesn yo tengo 2 discos de Mötley y saben que tengo? Los DOS discos solistas de Vince Neil (el cantante). Y bueh, alargan la colección. Y por supuesto que cuando terminó el documental puse mi Dr. Feelgood a todo lo que da mientras lavaba los platos.
Vamos a decirlo: la única razón por la que todavia estamos hablamos de estos tipos es por la enorme toronja de su baterista. Nada más.

6 comentarios:

Jopi dijo...

Pero el tipo no iba a formar otra banda "de-esas-que-buscan-cantante-onda-opreación-triunfo" junto a Newsted y Gilby Clark? Qué se yo... al rock lo entiendo cada vez menos. Para mí a los Mötley Crüe les falta algo indispensable para ser una banda ochentosa posta posta: el super hit melenudo, tipo Still loving you o Carrie.
En fin, las dos noticias rockeras que me alegraron un poco en estos días fueron la vuelta David Lee Roth a Van Halen y que Genesis va a hacer otra gira.

Unknown dijo...

Hay algo de lo que dice Jopi que es cierto...
Tommy Lee se juntó con Gilby Clarke y Jason Newsted para formar la banda Supernova, que incorporó al rocker Lukas Rossi (ala Pablito Tamagnini pero del rock).
Dave Navarro y Brooke Burke completaban la crew del programa (Sólo con Brooke Burke alcanza y sobra).

Ahora... si hablamso de hits ochentosos melenudos de Mötley Crüe, le sobraban... Girls, girls, girls; Without You, Dr Feelgood, Smokin´in the boys room, primal scream...


Lo que sí hizo que se me piantara no un lagrimón, sino una sonrisa fue el especial sobre Twisted Sisters que pasó VH1...
Hace varios días estoy colgado con eso de "We´re not gonna take it... NO!!!!!! We ain´t gonna take it... We´re not gonna take it anymore"


Otros hits melenudos inovlidables:

1 Warrant - Cherry Pie
2- Reo Speedwagon - I can´t fight this feeling

Jopi dijo...

Sí, los tipos tuvieron sus temas conocidos, de eso no hay duda. Pero yo me refiero al super hit, ése que al día de hoy lo siguen pasando las FM por la mañana para poner nostálgica a su audiencia. Puede ser el rock o la power ballad; pero Mötley Crüe ya no causan ni rechazo. Hay una pauta bastante clara: al menos en Córdoba, deben ser poquísimas las bandas de covers que hagan temas de ellos. Porque a la gente no le mueve un pelo. Distinto el caso de bandas como Europe, Scorpions y, por supuesto, los Guns.

Anónimo dijo...

¡Malditos! ¿De qué mierda están hablando? ¿quién mierda son estos Montley no se qué y su baterista bien dotado? ¿y quién mierda son los Escopios o algo así y todos esos temas que nombran? ¿Qué está pasando?
¿Europe? ¿Qué es eso?
¿Los guns? ¿Existe tal cosa?
¡¡¡Maldición debo actualizarme! ¡De oro modo jamás podré crear una imagen seria como músico!


Gertropo, la comadreja intelectual.

Jopi dijo...

Bastante mal hablado para ser un intelectual, Don Gertropo. Pero alégrese: ese vocabulario ya lo convierte en rockero.

Perchagorn dijo...

Coincidos con Jopi en que esos son hits, pero no son super hits. Y agregaria "Home Sweet Home" a la lista. Al reves de algunas bandas ochenteras en que la gente conoce el tema y no el nombre de la banda, la gente suele conocer (alguna gente) el nombre y ningún tema.
Y ya que mencionas Cherry Pie de Warrant, el otro día vi en Heavy (serie de documentales que pasaron en Vh1 que estuvieron buenisimos) que Cherry Pie fue impuesto a la banda. El disco estaba listo, se iba a llamar Uncle Tom's Cabin, pero la compañia les dijo que faltaba un hit. El guitarrista compone la canción más cursi que se le puede ocurrir y la postula como chiste. De pronto es el corte de difusión, el disco se llama Cherry Pie y es el éxito del momento y la banda quedaría pegada a ese tema para siempre. Y los tipos lo odian. Que tristeza me da cuando el tipo mira al entrevistador y le dice: "Podría pegarme un tiro en la cabeza por haber escrito ese tema". Y lo decia en serio.